EL DIRECTOR GENERAL DE TECNOLOGÍA AGRARIA ABOGA POR POTENCIAR LA CALIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DE CEREALES
José Luis Palomero ha inaugurado hoy las IX jornadas técnicas sobre la calidad de los trigos en España, en las que participan cerca de 250 expertos.
Zaragoza, 30-10-97 (M.O.) El director general de Tecnología Agraria del departamento de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Palomero, ha manifestado hoy que el sector cerealista aragonés debe apostar por una mejora competitiva de la calidad de la producción transformada.
El director, que ha inaugurado hoy las IX jornadas técnicas sobre la calidad de los trigos de España, ha resaltado que el mercado actual de cereales "demanda una producción de trigos de calidad, realidad que debe ser asumida por todo el sector y principalmente por el ámbito cooperativo que comercializa en Aragón más del 35% del valor de la producción cerealista".
Las IX jornadas reúnen durante dos días en Zaragoza a cerca de 250 técnicos de distintas comunidades autónomas para debatir sobre ensayos varietales, producciones y comercialización, al tiempo que se dará a conocer la encuesta de calidad de los trigos españoles en la cosecha de 1997.
En su intervención, Palomero ha destacado la importancia de la celebración de estas jornadas en Aragón, aludiendo al "peso que el sector cerealista tiene en nuestra comunidad, tanto en el aspecto de la producción, que supone el 35% de la PFA aragonés, como por la importancia a nivel nacional de la industria harinera aragonesa". Asimismo, el director ha hecho hincapié en la importancia de incidir en los aspectos tecnológicos, para lo que es necesario --apuntó-- "una conjunción con las técnicas de laboreo, fertilización, riego, recolección, almacenamiento y manejo, factores que condicionan el resultado final de la calidad".