title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

El Departamento de Servicios Sociales y Familia y Caja Inmaculada destinan 145.000 euros a la promoción de actividades para los jóvenes aragoneses

La consejera Ana Fernández y el director del área de Instituciones y Convenios de CAI han firmado un convenio para el desarrollo de diferentes programas

El fomento de aptitudes creativas de jóvenes creadores o el programa de información juvenil son algunas de las iniciativas en las que van a colaborar

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y el director del área de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada (CAI), Fernando Arcega, han suscrito hoy un convenio de colaboración, por el que se van a destinar 145.000 euros al desarrollo de actividades creativas, artísticas, formativas y de ocio encaminadas a la promoción de la juventud aragonesa durante 2009.

Entre los programas en los que van a colaborar el Instituto Aragonés de Juventud (IAJ) y Caja Inmaculada se encuentra el proyecto de información juvenil, que facilita a los jóvenes y mediadores de Aragón la información y la documentación para desarrollar sus iniciativas y ejercitar sus derechos. En esta línea, el Instituto Aragonés de la Juventud editará diferentes publicaciones sobre temas de relevancia y se desarrollará el programa informático ¿Sistema de Información y Actividades Juveniles¿ para la Red de Información SAIJ, una intranet que permitirá un trabajo homogéneo y coordinado con las 40 oficinas comarcales, municipales y puntos de información distribuidos por la comunidad autónoma.

En esta área informativa, la colaboración entre Juventud y CAI también se materializa en un programa de actividades para comarcas. Se van a realizar 11 acciones formativas y participativas de apoyo para los jóvenes del medio rural sobre aspectos relacionados con la educación no formal y el tiempo libre. Los temas de estas iniciativas van desde el cine, la sexualidad o un taller de circo, hasta grafittis, teatro, medioambiente o un taller de astronomía.

Asimismo, de cara a seguir fomentando las actividades creativas y artísticas entre los jóvenes, ambas instituciones también colaboran en el proyecto de promoción de jóvenes creadores. Se trata de una iniciativa que busca contribuir al desarrollo de las aptitudes creativas de los jóvenes, facilitando los medios y cauces para la expresión artística y la promoción de jóvenes creadores. El programa está integrado por el concurso de Literatura, la muestra de Arte y el certamen de Cómic.

Además, se desarrollará un programa de cualificación musical, por el que se facilitarán ayudas a jóvenes músicos extranjeros durante su estancia en Aragón. El objetivo es la formación musical y el enriquecimiento entre jóvenes de diferentes países.