title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Medio Ambiente

Cuenta atrás para el inicio del Programa de Especialización en Economía Circular impulsado por Economía y EOI

Esta formación, en modalidad semipresencial, está bonificada al 80% y se enmarca en la estrategia Aragón Circular

Las sesiones presenciales se desarrollarán en la sede de CEEI en Teruel en horario de viernes tarde y sábado mañana para facilitar la participación de profesionales en activo

El próximo 21 de septiembre arranca el Programa de Especialización en Economía Circular impulsado por el departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuyo coste está bonificado en un 80%. El objetivo es dotar a emprendedores y profesionales de las empresas aragonesas de las competencias y conocimientos necesarios para liderar la transición hacia un modelo de economía circular. Todo ello a través de un completo programa formativo que se desarrollará hasta mediados de diciembre en modalidad semipresencial y que se enmarca dentro de la estrategia Aragón Circular.

Pilar Gómez sobre el nuevo Programa de Especialización en Economía Circular

La mayoría de las horas de formación se impartirán online y las clases presenciales se llevarán a cabo en la sede de CEEIARAGON en Teruel durante varios viernes tarde y sábado mañana para facilitar la asistencia de profesionales en activo. Fundamentalmente, este programa va dirigido a directivos, mandos intermedios, técnicos, responsables de Operaciones, Logística, Calidad, Medio Ambiente o Innovación y a todos aquellos profesionales aragoneses que busquen un proceso de inmersión en las claves de la economía circular.

Este curso también puede resultar de gran utilidad para emprendedores de nuestra Comunidad Autónoma que están en proceso de generación de un proyecto empresarial y responsables de pymes que quieran dirigir su actividad hacia las diferentes oportunidades que suponen los nuevos modelos de negocio de la economía circular.

El programa está basado en la metodología Ecocanvas, especializada en el diseño por bloques de negocios circulares. Para ello, se dota a los participantes de un marco conceptual de partida y un detallado recorrido para ir avanzando en su proyecto. Durante la formación, se facilita la comprensión y utilización de las herramientas que se van aprendiendo y practicando durante las sesiones formativas de manera grupal y colaborativa para repensar el repensar los problemas o necesidades que se pretenden solucionar y su conexión con el mercado, la sociedad y el medio ambiente; aumentar el nivel de concienciación de las empresas o equipos emprendedores; y recibir apoyo en la gestión del proceso de generación de hipótesis de negocio, entre otros objetivos.

Toda la información sobre este programa -para el que ya se encuentra abierto el periodo de preinscripción- está disponible en la página web: aragoncircular.es/formacion/

Digitalización y Liderazgo femenino

El Programa de Especialización en Economía Circular se enmarca en el nuevo acuerdo de colaboración entre el departamento de Economía, Planificación y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para impulsar el talento de los y las profesionales de nuestra región en los nuevos sectores de la digitalización, la economía circular y el liderazgo femenino. Gracias a este acuerdo, van a ponerse en marcha cinco propuestas formativas diferentes en los que participarán más de 300 profesionales aragoneses, que podrán beneficiarse de bonificaciones del 80% en el precio de estos programas, que combinarán formación online y presencial en las sedes con las que cuenta CEEIARAGON en las tres capitales de provincia, y para los que ya está abierto el plazo de inscripción.

La sede de CEEI en Huesca acogerá las sesiones presenciales de tres programas de alto nivel vinculados a la transformación digital, que comenzarán en noviembre: un Máster en Digital Business, un Programa Ejecutivo en Big data & Business Analytics, y otro Programa Ejecutivo en Modelos de Negocio en Blockchain. De esta forma, se da continuidad a la oferta formativa puesta en marcha por el departamento de Economía y EOI a final de 2018. En esas primeras ediciones participaron un centenar de profesionales con un índice de satisfacción de 8,9 sobre 10.

Esta oferta formativa especializada la completa un Programa de Desarrollo para la Dirección de Mujeres de Alto Potencial, destinado a aquellas aragonesas que quieran dar un impulso a su carrera empresarial, cuyas sesiones presenciales se impartirán en la sede de Zaragoza de CEEI. El objetivo de este plan formativo, con contenido en habilidades técnicas y competenciales de dirección, es identificar y promover el talento femenino en nuestra Comunidad, potenciando su liderazgo y su promoción a puestos directivos.

La información sobre todos estos programas está disponible en la página web de CEEIARAGON: www.ceeiaragon.es

*Se adjunta audio de la directora general de Planificación y Desarrollo Económico, Pilar Gómez, sobre el nuevo Programa de Especialización en Economía Circular.