Convenio para la puesta en marcha del voluntariado ambiental
El acuerdo entre Medio Ambiente e Ibercaja recoge una inversión para este año de 24 millones de pesetas
Acuerdo de Consejo de Gobierno para la celebración de un convenio entre el Departamento de Medio Ambiente e Ibercaja para la puesta en marcha del Programa de Voluntariado Ambiental.
El acuerdo recoge en su articulado que se constituirán un mínimo de seis grupos por cada uno de los turnos desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Cada turno será aproximadamente de 15 días y cada grupo estará formado por cinco personas, de las cuales una de ellas será un profesional contratado para las labores de coordinación y conducción del vehículo.
Los grupos estarán ubicados en la Sierra de Albarracín, Sierra de Guara, Pantano de Yesa, Sierra del Moncayo, Valle del Alto Aragón y Valle de Hecho y realizarán principalmente labores de información al visitante y de apoyo a la guardería forestal en la prevención de incendios forestales.
Los voluntarios, que contarán con un completo equipamiento distintivo, tendrán cursos de formación, aspecto este que este año se quiere hacer especial hincapié, tanto sobre la zona en donde están operando como de aspectos relacionados con primeros auxilios y de prevención de incendios.
El programa, que este año cumple su quinta edición, tiene una dotación presupuestaria de 24 millones de pesetas, que será financiada al 50% entre el Departamento de Medio Ambiente e Ibercaja.