title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

El consejero Velasco invitó a representantes de entidades bancarias y de constructoras a participar en la Plataforma Logística

El consejero de Obras Públicas clausuró una Jornada en Ebrópolis sobre Alternativas de Financiación y Gestión de Proyectos Estratégicos.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, invitó hoy, en la Jornada sobre "Alternativas de Financiación y Gestión de Proyectos Estratégicos" a representantes de entidades bancarias y empresas de construcción a conocer y participar en el proyecto de la Plataforma Logística, que "hará de la Comunidad Autónoma de Aragón un lugar central y no periférico, una plaza tenida en cuenta por operadores y empresas porque tendremos cubierto en abanico de las opciones de transporte".

Javier Velasco insistió en que el Gobierno de Aragón "está empeñado en terminar cuanto antes el diseño de los accesos a Zaragoza para poner en valor el activo estratégico de la ciudad". Insistió en la necesidad de desdoblar la N-232 y solucionar la salida y entrada a través de la Autovía de Logroño. En esta línea, recordó la propuesta de financiación adelantada del Gobierno de Aragón realizada a los ministerios de Economía y Fomento para acelerar las principales obras de infraestructura en la Comunidad Autónoma.

Para el consejero Velasco, "es muy difícil que la Comunidad Autónoma crezca si la ciudad más importante no se muestra diáfana y exenta de dificultades una vez culminado su esquema de comunicaciones. Si no aprovechamos esta oportunidad que nos brinda nuestra situación en los mapas, otros la aprovecharán".

El consejero de Obras Públicas manifestó en su intervención que el desarrollo de las actuaciones en infraestructuras requiere la búsqueda de fórmulas de financiación que complementen las dotaciones presupuestarias de las administraciones con el condicionante de que "atiendan a las demandas de los usuarios de forma directa y principal".

En la Jornada intervinieron representantes de Banco Central Hispano (BCH), del Banco de Santander Central Hispano (BSCH), Construcciones y Contratas, Dragados y Construcciones y de la consultora Garrigues&Andersen.