title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Economía

CEEIARAGON lanza en colaboración con EOI un nuevo programa de aceleración gratuito para jóvenes empresas innovadoras

Se van a seleccionar al menos 34 proyectos que recibirán formación y asesoramiento personalizado durante cinco meses

Programa Acelera Startups de CEEIARAGON y EOI
Programa Acelera Startups de CEEIARAGON y EOI

CEEIARAGON, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), pone en marcha en la Comunidad Autónoma el Programa de Aceleración de Startups, financiado con fondos europeos incluidos dentro del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation EU”. Se trata de un programa de aceleración personalizado y gratuito dirigido, como mínimo a, 34 proyectos empresariales con carácter innovador y de reciente creación que, durante cinco meses, recibirán formación y asesoramiento a cargo de mentores profesionales, y participarán en actividades de búsqueda de financiación y networking con otras empresas.

Actualmente ya está abierta la inscripción para poder participar en esta iniciativa que se desarrollará desde las tres sedes de CEEIARAGON, ubicadas en las tres capitales de provincia. El objetivo es que los beneficiarios puedan fortalecer y asentar su proyecto empresarial y para ello, profesionales altamente experimentados en estrategia de negocio, metodologías ágiles, estrategia digital, tecnología o financiación, entre otras áreas, impartirán formación y mentorizarán a los participantes, que podrán acceder a los itinerarios de EOI y CEEIARAGON de aceleración exprés.

En materia de formación, el programa incluye diez talleres grupales presenciales con una duración total de 50 horas en ámbitos como habilidades digitales, innovación y crecimiento, y tecnologías disruptivas, además de formaciones dirigidas a reforzar competencias para el crecimiento empresarial, todos ellos desarrollados por profesionales de alto nivel y con la posibilidad de que asistan hasta tres personas por empresa participante.

Para lograr la aceleración de los proyectos, el programa incluirá también 20 horas de asesoramiento personalizado con mentores con más de dos décadas de experiencia en asesoramiento de iniciativas empresariales innovadoras y tecnológicas, y otras 20 horas de asesoramiento especializado en función de las necesidades detectadas en cada caso.

Además, durante el programa, se llevarán a cabo actividades de búsqueda de financiación y de networking todos los meses. Entre ellos, habrá un evento inicial que permitirá conectar a las startups participantes con agentes y otras empresas y un evento final en el que se presentarán los casos de éxito del programa.

Toda la información sobre el programa y el formulario de inscripción están disponibles en: https://www.ceeiaragon.es/programa-acelera-startups/

Formación especializada

El nuevo programa Acelera Startups Aragón es fruto de la colaboración entre el departamento de Economía, Planificación y Empleo -a través de CEEIARAGON- y EOI, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En los últimos años, la alianza entre ambas administraciones está permitiendo impartir en la Comunidad Autónoma formación especializada para facilitar la formación continua de los profesionales aragoneses en ámbitos como la digitalización, el desarrollo directivo femenino o la economía circular.

La semana pasada arrancaba en la sede CEEIARAGON en Zaragoza la tercera edición del Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial y próximamente comenzará un nuevo programa formativo online en marketing digital dirigido especialmente a los profesionales de cooperativas aragonesas de cualquier sector e incluido en el Plan Aragonés de Impulso de la Economía Social. El coste de la matrícula de este curso de 100 horas de duración, como en el resto de formación impulsadas junto a EOI, está bonificado al 80% por el Gobierno de Aragón. Los interesados en participar pueden solicitar una de las 70 plazas disponibles a través de la página web www.eoi.es/es/cursos/91360/programa-de-marketing-digital-orientado-cooperativas-aragon