title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Trabajo

El BOA publica este jueves las ayudas del INAEM para contratar jóvenes en entidades locales y sin ánimo de lucro

El programa JOVEM, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, ofrecerá subvenciones para contratar menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

Programa JOVEM del INAEM para menores de 25 años
Programa JOVEM del INAEM para menores de 25 añosINAEM

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicará este jueves la convocatoria del nuevo Programa JOVEM del INAEM, con un presupuesto de 2,5 millones de euros. A través de él se ofrecen subvenciones a entidades locales, organismos públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro para que contraten a aragoneses menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil para realizar proyectos de interés general y social en alguna localidad aragonesa. El objetivo es favorecer la empleabilidad de los jóvenes desempleados inscritos en este sistema a través de la mejora de sus competencias profesionales y la adquisición de experiencia laboral.

En concreto, los destinatarios finales de este programa son aragoneses sin empleo de entre 16 y 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los proyectos para los que serán contratados tendrán una duración mínima de seis meses y podrán estar relacionados con áreas que irán desde la protección del medio ambiente o el mantenimiento o rehabilitación de infraestructuras, hasta servicios de ocio y culturales, promoción del turismo o el deporte, servicios de atención a personas vulnerables, o actividades científicas, tecnológicas o de investigación.

Las subvenciones que recibirán las entidades se incrementarán en función de los meses de duración del contrato y de la jornada realizada durante ese tiempo, y las solicitudes podrán realizarse de forma telemática hasta el próximo 31 de mayo.

En el programa JOVEM cambia el sistema de cálculo de la subvención, que toma ahora como referencia el Salario Mínimo Interprofesional con 14 pagas anuales y se incrementará con un porcentaje similar a las cotizaciones de la Seguridad Social. Esto supondrá una subvención de 1.670 € por cada mes de contrato frente a los entre 1.011 y 1.264 € de años anteriores. Por otra parte, el número máximo de meses subvencionables pasan de 9 a 10.

Este programa de subvenciones al empleo está incluido en el nuevo Programa Operativo Fondo Social Europeo Plus Aragón 2021-2027 y cuenta con una cofinanciación del 40% procedente de dicho fondo, financiando el 60% restante la Comunidad Autónoma con fondos propios.

Más información en: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/subvenciones-para-el-programa-jovem