title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Sociedad del Conocimiento

Aragón Exterior acoge una misión comercial japonesa

El Edificio Centrorigen, situado en las instalaciones de Mercazaragoza, ha acogido esta mañana la visita de una misión comercial japonesa organizada por Aragón Exterior (AREX), empresa vinculada al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón.

La misión japonesa, que realizará diversos contactos comerciales en Aragón entre los días 25 y 29 de junio, está integrada por un grupo de 15 importadores y distribuidores de vinos y productos gourmets así como también por varios periodistas de diferentes medios especializados.

El pasado mes de mayo, AREX organizó en Tokio una cata de 18 vinos aragoneses a la que asistieron un total de 120 distribuidores y 30 periodistas. Con el fin de profundizar en el conocimiento que los japoneses pueden llegar a tener de los productos aragoneses, la empresa del Gobierno de Aragón les invitó a participar en una misión comercial inversa.

En el transcurso de esta semana, los integrantes de dicha misión tendrán la oportunidad de conocer los productos de 46 empresas agroalimentarias aragonesas. Estas firmas exhibirán su producto y podrán mantener reuniones de trabajo con los importadores y distribuidores japoneses.

La visita se complementará con una serie de recorridos por el territorio aragonés para conocer su realidad social y demográfica: Albarracín, Teruel, Zaragoza, Expo 2008, Pirineo¿