title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Economía

Aragón acoge el segundo encuentro del grupo que impulsa el proyecto tractor del vehículo conectado

Marta Gastón destaca la importancia de este tipo de “alianzas”, la colaboración público-privada y de la optimización de “herramientas de futuro” como los fondos Next Generation

El grupo de trabajo implicado en el proyecto tractor del vehículo conectado, uno de los componentes del PERTE del Vehículo Eléctrico, ha mantenido un encuentro este martes en las instalaciones de Expo Zaragoza Empresarial. El Gobierno de Aragón –encabezado por la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón- ha ejercido de anfitrión en esta reunión en la que han participado representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de la Generalitat de Catalunya, la Generalitat Valenciana, la Junta de Castilla y León, la Xunta de Galicia, los ayuntamientos de Zaragoza, Castellolí y Valladolid, y de las Consorcios de las Zonas Francas de Barcelona y Vigo.

Se trata del segundo encuentro de este grupo de trabajo, que se reunió por primera vez el 30 de junio en Barcelona. Marta Gastón ha puesto en valor este proyecto nacional en torno al vehículo conectado y ha agradecido la implicación de todas las administraciones presentes. "La mejor fórmula para lograr un territorio más competitivo son las alianzas y la colaboración público-privada equilibrada; fortalecer activos con los que contamos -como el sector de la automoción- y optimizar herramientas de futuro como los fondos Next Generation", ha afirmado la consejera de Economía, Planificación y Empleo que, durante su intervención, ha subrayado también la necesidad de “optimizar y hacer un uso eficiente” de esos fondos europeos para lograr el mayor “impacto inducido” de los mismos.

La reunión de trabajo se ha celebrado en las dependencias de Expo Zaragoza Empresarial y tras ella, los participantes en el encuentro han visitado el Parking Norte –donde se ubicará el Mobility City Lab promovido por Cellnex - y el Pabellón Puente. Sobre este último edificio, propiedad de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial y futura sede del proyecto Mobility City, Gastón ha asegurado que va a ser “emblemático” en materia de movilidad. Actualmente, el Gobierno de Aragón –a través de Expo- está ultimando sus obras de acondicionamiento, en las que ha invertido cerca de cuatro millones de euros.

En la reunión también han participado responsables de la compañía Cellnex Telecom y de la consultora Grant Thorton, además de Fundación Ibercaja, junto a quién el Gobierno de Aragón impulsa el proyecto Mobility City.