Aprobada la sexta edición de las becas para universitarios descendientes de aragoneses que viven en América
La Vicepresidencia del Gobierno de Aragón, Caja Inmaculada y la Universidad de Zaragoza firmarán un acuerdo para que descendientes de aragoneses que residen en América puedan cursar estudios en dicha Universidad. La cuantía del programa es de 46.000 euros
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Caja de Ahorros de la Inmaculada para la continuación del Programa de becas de estancias en Aragón para la realización de estudios en el curso académico 2009/2010, dirigida a aragoneses o descendientes de aragoneses residentes en América, especialmente, de determinados países por su lejanía y sus especiales circunstancias y donde existen Casas y Centros de Aragón como Chile, Argentina, Brasil, Cuba, Perú y Venezuela.
Para financiar este programa de becas, que en el curso 2009/2010 cumple su sexta edición, el Gobierno de Aragón aporta 20.000 euros y Caja Inmaculada 26.000 euros. Por su parte, la Universidad de Zaragoza se compromete a conceder a cada becario la exención de tasas académicas y administrativas que se deriven de los estudios realizados y de la obtención de los correspondientes certificados y títulos, en caso de que cursen estudios de Doctorado. Además, la institución académica se responsabiliza de reservar plazas en un Colegio Mayor.