title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Igualdad

Adjudicadas las obras del nuevo centro de salud del Actur Norte

Los trabajos comenzarán a partir de octubre y su coste supera los tres millones de euros

El Servicio Aragonés de Salud ha adjudicado el contrato para la construcción del nuevo centro de salud Actur Norte por un presupuesto de 3.197.723 euros.  Las obras, que se iniciarán a partir del mes de octubre, tienen un periodo de ejecución de ocho meses. Los trabajos consistirán en la demolición y reedificación del centro actual, ganando así tanto en amplitud como en funcionalidad para dotar de infraestructuras adecuadas a la demanda asistencial de la población de esta zona de salud de la capital aragonesa.

La parcela, que tiene una extensión de 1.032 m2, está  ubicada en la calle José Luís Borau y el nuevo centro de salud, con una superficie de 2.610 m2, estará distribuido en una planta sótano, tres plantas (planta baja, primera y segunda) y la cubierta. Se acristalará tanto al Este como al Oeste en todas las plantas, donde se alojan las zonas de espera, lo que permite disfrutar de luz, soleamiento y vistas lejanas participando de las zonas verdes colindantes.

El edificio albergará los servicios de Medicina Familiar, Pediatría, Cirugía Menor Ambulatoria,  Unidad de Extracción y Urgencias, Educación Maternal y Prevención de Cáncer de Útero, así como las áreas de Trabajo Social y Formación Pre-grado en Medicina y Enfermería.

En total van a ser 11 consultas de medicina general, 4 de pediatría y 15 de enfermería (anteriormente el centro contaba con 7 consultas de medicina general, 3 de pediatría y 10 de enfermería).

La construcción de este centro de salud, junto con el nuevo centro de salud ¿Amparo Poch¿ (abierto en 2007), el de Parque Goya (que actualmente está en construcción y cuyas obras está previsto que finalicen en 2010) y el proyectado para el Barrio de Jesús, forman parte del programa de ampliación de recursos de Atención Primaria en la Margen Izquierda de la capital aragonesa, a los que en Atención Especializada se unirá el nuevo Centro Médico de Especialidades y Alta Resolución que se levantará en el Actur, cuyo proyecto ha sido adjudicado también recientemente.