title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Empresas

Adjudicadas las obras del aparcamiento subterráneo y de urbanización del solar junto a la antigua Residencia de Niños de Huesca

El coste de las obras asciende a 4.257.050 euros con un plazo de ejecución de 14 meses

El Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha adjudicado a la empresa COARNA S.L. las obras de ejecución del aparcamiento subterráneo y de urbanización de la superficie anterior a la antigua Residencia de Niños, de la plaza Mosén Demetrio Segura en Huesca y de la plaza Santa María in Foris, en Huesca. El coste de las obras asciende a 4.257.050 euros con un plazo de ejecución de 14 meses.

La construcción del aparcamiento subterráneo y de la urbanización de los terrenos situados junto a la antigua Residencia de Niños contribuirá de forma decisiva a la reordenación de esta zona de amplios espacios y zonas verdes en la que se alojan diversos edificios de la Universidad, con todas las instalaciones deportivas vinculadas, y la sede provisional del Vicerrectorado. El objeto del proyecto es el desarrollo de un parking soterrado que, además, genera una plaza en superficie, y la reurbanización de la plaza Mosén Demetrio Segura y de la placita situada entre el edificio de la antigua Residencia de Niños y la iglesia de Santa Maria in Foris.

El proyecto contempla la construcción de dos plantas de aparcamiento con una superficie total de 5.730,09 m2, organizado en cuatro semiplantas. La capacidad estimada del aparcamiento es de 219 coches y 9 motos.

Respecto a la plaza anterior a la Residencia de Niños, el proyecto contempla la instalación en la parte contigua a la fachada de pavimento permeable, consistente en aglomerado en frío y superficies ajardinadas con árboles y arbustos. La segunda parte  de la plaza coincide con la superficie ocupada bajo rasante con el parking.  En ella se han previsto pavimentos impermeables. Especial importancia en el proyecto y en su imagen final tienen los elementos de sombra que se sitúan sobre algunos de los pilares de aparcamiento y que a modo de ¿árboles¿ dan continuidad al espacio peatonal y ajardinado de delante del edificio. Estos elementos serán de madera de pino y llevarán  alumbrado en su interior.

La  plaza Mosén Demetrio Segura se transformará en un amplio espacio con graderío para celebraciones populares y tradicionales. El proyecto también incluye la urbanización de la plaza Santa María in Foris como una zona de descanso ciudadano con rampas de acceso para discapacitados.