title.site title.site

Minería

Visita, mañana, día 10, a las obras de la Autopista Autonómica en El Burgo de Ebro

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Gonzalo López Pardos, llevará a cabo mañana, día 10, una visita a las obras de la Autopista Autonómica de ¿peaje en sombra¿ entre El Burgo de Ebro y Villafranca, cuya principal infraestructura es un puente que cruza el Ebro.

Para visitar las obras se ha fijado como punto de reunión, a las 12.00 horas, el bar de la Urbanización Virgen de la Columna, una vez pasado el casco urbano de El Burgo de Ebro. De allí nos dirigiremos al punto donde se han iniciado las obras.

Las obras están siendo acometidas por la agrupación de empresas formada por Acciona-Brues y Fernández CC y Arascon a través del sistema de concesión tradicional bajo la modalidad de contrato de concesión de obra pública. El peaje será en ¿sombra¿ es decir, que lo asumirá el propio Gobierno de Aragón.

Se estima que la Autopista pueda entra en servicio en el año 2008, con un plazo de concesión de 30 años y comienzo del cobro del peaje en sombra a partir de la puesta en servicio. El concesionario asume las obligaciones de proyectar, construir, explotar y mantener las obras objeto del contrato durante todo el periodo de la concesión, además de la realización de todos los estudios complementarios, prospecciones de campo, ensayos y demás trabajos topográficos.

La longitud de esta infraestructura es de 5,2 kilómetros. La solución adoptada comienza en el punto kilométrico 345 de la N-II y termina en el 217 de la N-232.

La sección tipo de la Autopista consta de dos calzadas de siete metros, con un arcén exterior de 2,50 metros y otro interior de un metro. Además se dispondrán bermas de un metro a ambos lados. Cada una de estas calzadas constará de dos carriles de 3,5 metros.

Fecha de realización:
Lugar:

Urbanización Virgen de la Columna (El Burgo de Ebro)

Localidad:

Urbanización Virgen de la Columna (El Burgo de Ebro)