title.site title.site

Domingo, 3 de marzo de 2024

Industria

Gastón ensalza el “atractivo ecosistema de innovación y conocimiento” generado gracias a la colaboración público-privada

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha participado en el acto de firma del acuerdo entre Fundación Ibercaja y Plug and Play en el marco del Mobility City

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, ha puesto en valor “las alianzas como factor clave y palanca de éxito” en el acto organizado con motivo de la firma del acuerdo entre Fundación Ibercaja y la plataforma de aceleración de empresas Plug and Play en el marco del Mobility City, un convenio que Gastón ha valorado como “toda una oportunidad”. La consejera ha destacado la importancia de la colaboración público-privada que permite “configurar un ecosistema atractivo de innovación y conocimiento” en nuestra Comunidad Autónoma, que “aglutina elementos claves como el talento, la innovación, la formación unida al conocimiento y el emprendimiento”, ha afirmado.

Plug and Play es la mayor plataforma de innovación especializada en acelerar a las mejores startups en conexión con las mayores corporaciones e inversores globales. El convenio firmado este viernes permitirá que las 28 empresas e instituciones involucradas en el proyecto Mobility City dispongan de esta plataforma de lanzamiento global y un medio privilegiado para detectar talento, innovación, socios y capital. Plug and Play y Mobility City organizará cada año dos cumbres en Zaragoza que permitirá a los socios del proyecto conocer en exclusiva a los emprendedores más brillantes del sector de la movilidad sostenible. “Esperamos que este sea el inicio de muchos proyectos conjuntos y exitosos”, ha apuntado Marta Gastón, que considera esta unión como una “importante alianza para el desarrollo económico”. “Las alianzas permiten pasar de ideas a proyectos y de proyectos a realidades empresariales”, ha asegurado.

La consejera Pasarela ha definido el proyecto Mobility City como una “pasarela para convertir a Aragón en referente de la movilidad futura”, un objetivo que ya se está materializando con anuncios como el compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que a fijado Zaragoza como sede nacional de la Mesa nacional de la Movilidad Sostenible.

Plug and Play cuenta con 750 empresas de los cinco continentes en cartera, más de 400 pequeñas compañías mentorizadas y aceleradas cada año y 220 socios corporativos, a los que ahora se une Mobility City, así como conexiones con 300 de los mejores fondos de capital riesgo del mundo. En su acreditada trayectoria, ha destacado por identificar a grandes emprendedores con la pasión necesaria para ejecutar con éxito sus ideas.