title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Economía

El CADI reúne a funcionarios y expertos en diseño para trabajar en la mejora de los servicios públicos

Hasta el jueves, el Centro Aragonés de Diseño Industrial acoge el primer Zaragoza GovJam, integrado en una experiencia internacional que se celebra simultáneamente en diversas ciudades

El Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) acoge hasta el jueves el primer Zaragoza GovJam, unas jornadas orientadas al desarrollo de inercias para mejorar los servicios públicos a través del diseño colaborativo. En ellas participan principalmente trabajadores de la Administración pública y expertos en diseño. El CADI, con la colaboración de Fractal Diseño de Servicios, organiza este evento integrado en la Global GovJam, una experiencia que se celebra a la vez en numerosas ciudades de distintos países alrededor del mundo. Al finalizar la actividad, todos los equipos participantes mostrarán sus ideas y soluciones en una misma plataforma.

Este martes se ha inaugurado el Zaragoza GovJam 2017, que reúne a funcionarios de distintas administraciones y ciudadanos para, en equipo, tratar de mejorar los servicios públicos experimentando con la metodología del diseño de servicios. Los equipos de trabajo están guiados por coachers expertos en estos métodos y herramientas. Ellos son los encargados de dirigir diversos talleres, todos ellos eminentemente prácticos, que incluyen pequeñas pinceladas teóricas y análisis de casos reales de diseño de servicios públicos. A la puesta en marcha de este evento de tres días ha asistido Fernando Fernández, director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación del Centro Aragonés de Diseño Industrial, encargado de divulgar, formar, asesorar e investigar sobre la importancia del diseño en el ámbito empresarial y social. El CADI es el organismo técnico de referencia del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, que lleva a cabo las funciones de fomento de la actividad de Diseño Industrial en la Comunidad Autónoma.

Más información sobre el Zaragoza GovJam en: http://zaragozagovjam.org/