Técnicos del Instituto Cerdá explicarán mañana las necesidades de la logística y el transporte para el año 2000
El Gobierno de Aragón participa en el trabajo y aporta 8 millones de pesetas.
Técnicos del Instituto Ildefons Cerdá explicarán mañana la marcha de los trabajos del proyecto Logis 2010, una iniciativa que evalúa las necesidades y los escenarios precisos de la logística y el transporte para el año 2010. Al acto están invitados representantes de distintas instituciones y organizaciones empresariales relacionadas con los sectores de la logísitca y el transporte. Por parte del Gobierno de Aragón asistirá el director general de Transportes y Comunicaciones, Jesús Sánchez.
La Fundación Privada Ildefons Cerdá está realizando un proyecto denominado Logis 2010 en el que participan instituciones y organismos públicos y privados como el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, Centros Logísticos Aeroportuarios (CLASA), Renfe y varias comunidades autónomas entre las que se encuentra Aragón.
Logis 2010 trata de definir, de manera conjunta y coordinada, las principales directrices en relación al desarrollo de infraestructuras logísticas, siempre con el horizonte de las necesidades en el año 2010, trabajo en el que participan los organismos y entidades asociados. El proyecto se inició en diciembre de 1999 y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
En su momento, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, consideró la participación en este proyecto, a través de la firma de un convenio y la aportación de ocho millones de pesetas a lo largo de diferentes fases.