Rosa María Sánchez Casas sustituye a Benito Ros Corella en la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel
El anterior responsable cesa a petición propia por motivo de su jubilación
El Consejo de Gobierno ha acordado el nombramiento de Rosa María Sánchez Casas (Teruel, 1975) como delegada territorial del Gobierno de Aragón en Teruel. Sustituye en el cargo a Benito Ros Corella (Alcalá de la Selva, 1951), que cesa a petición propia por motivo de su jubilación.
Rosa María Sánchez Casas es titulada de Formación Profesional en la especialidad de Administración, en el Instituto Santa Emerenciana de Teruel. En 1992 inició su labor profesional como gerente de los departamentos de Administración y Contabilidad en las empresas familiares dedicadas a la madera, desempeñando su tarea en las diferentes sedes de la Comunidad Valenciana, hasta el año 2010.
Entre los años 2010 y 2015 estuvo dedicada a la gestión contable de una empresa de carpintería de Orihuela del Tremedal, para después desempeñar su labor en la empresa familiar. Alcaldesa de esta localidad en la legislatura 2015-2019, en ese periodo también fue presidenta de la Comunidad Histórica de Albarracín, del Grupo de Acción Local ‘Asiader’ y ha formado parte de la Junta Directiva, como vocal, de la Red Aragonesa de Grupos Leader.
Diputada provincial desde 2019, en este mandato es delegada del área de Economía y Hacienda, Función Pública y Régimen Interior, y Cooperación.