title.site title.site

Viernes, 18 de octubre de 2024

Renovado el convenio de colaboración para la continuidad del Bachillerato Internacional en el IES Lucas Mallada

Así han quedado ratificados este martes los acuerdos entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial, respectivamente

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la renovación de dos convenios de colaboración. Uno entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y otro entre el Ejecutivo aragonés y la Diputación Provincial de Huesca (DPH), con el fin de dar continuidad al programa de innovación Bachillerato Internacional en el IES Lucas Mallada de la capital oscense.

Se trata de un programa de estudios completo y equilibrado que, junto con exámenes que suponen un desafío para los estudiantes, trata de ayudar a desarrollar talentos individuales de los jóvenes, enseñándoles a relacionar las experiencias adquiridas en la clase con la realidad del mundo exterior. De esta manera, se pretende dar continuidad al plan de estudios internacional de Bachillerato iniciado en el curso 2002-2003 y que permite ser cursado en centros de otros países europeos adheridos al programa en distintas lenguas.

Con la aprobación de la celebración de sendos convenios, el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón se compromete a obtener el reconocimiento, a través del IES Lucas Mallada de Huesca, de la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), a autorizar a este instituto a implantar y mantener estos estudios y a garantizar a los alumnos que se matriculen la continuidad al menos durante los dos años de duración de las mismas.

De la misma manera, se compromete a dotar al IES de los recursos humanos, materiales y metodológico necesarios para el desarrollo del programa y a facilitar y promover la formación del profesorado para impartirlo.

El Ayuntamiento de Huesca y la DPH se comprometen con los gastos derivados del programa y colaborarán con la difusión y su desarrollo, con la aportación de 7.500 euros respectivamente por cada año hasta 2026. Por su parte, el Ejecutivo aragonés se obliga a destinar al IES otros 7.500 euros cada ejercicio, por cada uno de los convenios.

Entre otros objetivos del programa, se pretende lograr un reconocimiento español e internacional de los estudios cursados a través de la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), la evaluación del trabajo del alumno y la concesión del diploma y formación del profesorado y desarrollo curricular.