title.site title.site

Educación

Perales del Alfambra cuenta con una nueva escuela infantil

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a su puesta en marcha

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha dado hoy el visto bueno a la puesta en marcha de una Escuela Infantil en Perales del Alfambra, con diez puestos escolares para niños de entre 0 y 3 años.

La Escuela Infantil impartirá las enseñanzas de Educación Infantil de primer ciclo previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Asimismo, se compromete a cumplir la legislación vigente en cuanto se refiere a régimen de funcionamiento, constitución o designación de órganos de gobierno y requisitos mínimos y demás cláusulas previstas en la normativa de pertinente aplicación, así como en el Convenio específico de creación de la Escuela, de fecha 6 de octubre de 2022.

Con la puesta en marcha de estas escuelas el Gobierno de Aragón pretende ofrecer una Educación Infantil de calidad en la etapa de 0-3 años como factor básico de equidad clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el posterior éxito escolar. Este servicio, además, contribuye a una mejor vertebración social y territorial de la Comunidad Autónoma, a la vez que se da respuesta a la necesidad de conciliación de las familias.

Durante el año 2022, Aragón ha creado más de 1.100 plazas públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil, entre aulas de escolarización anticipada en centros educativos (aula de 2 años) y escuelas infantiles públicas. De esta manera, la Comunidad Autónoma supera con creces el hito establecido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España para Aragón, situado en 606 plazas.