title.site title.site

Jueves, 20 de junio de 2024

Economía

La nueva plataforma logística-industrial del Gobierno de Aragón en Zuera llevará el nombre de Luis Zubieta Lacámara

Aragón Plataforma Logística quiere reconocer así el apoyo e implicación del reciente fallecido alcalde de la localidad en este proyecto

El nuevo complejo de Aragón Plataforma Logística (APL) en Zuera se denominará “Plataforma Logística-Industrial de Zuera - Luis Zubieta Lacámara”. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la modificación de la declaración de interés autonómico y de interés general de este proyecto y ha acordado, a petición de la sociedad pública dependiente del departamento de Economía, que esta nueva denominación sea utilizada en todos los documentos y actuaciones que hagan referencia a esta plataforma.

De esta forma, APL quiere reconocer el apoyo y colaboración con la ejecución de este proyecto logístico en el municipio mostrado en todo momento por el Ayuntamiento de Zuera y, en particular, por su hasta ahora alcalde, Luis Zubieta Lacámara, recientemente fallecido en un trágico accidente. En su petición para añadir su nombre a esta nueva plataforma, la sociedad pública destaca la “especial dedicación, ayuda, asesoramiento e implicación mostrada desde el primer momento por este alcalde”.

El Gobierno de Aragón se suma a este reconocimiento póstumo y, por ello, ha estimado procedente modificar el acuerdo adoptado el 12 de enero de 2022 para incluir el nombre de Luis Zubieta Lacámara en la denominación de la Plataforma Logístico-Industrial de Zuera, en consideración y homenaje al que fue alcalde de Zuera durante los ocho últimos años.

Tal y como se indicó en ese momento, al aprobar su declaración como inversión de interés autonómico y de interés general de Aragón, con esta nueva plataforma se habilitará un espacio que permitirá el desarrollo económico de las empresas del territorio, especialmente del Valle del Ebro, así como la implantación de grandes compañías nacionales e internacionales, dada la valorada situación geoestratégica, próxima y altamente accesible a dos corredores principales de mercancías de España, como son el corredor del Ebro y el del mediterráneo. El objetivo es impulsar un Corredor Norte Logístico-Industrial en nuestra Comunidad Autónoma que complemente las plataformas logísticas actualmente existentes.

La ubicación exacta seleccionada para implantar el proyecto son parcelas ubicadas al norte del actual polígono industrial «Los Llanos de la Estación», actualmente urbanizado en su totalidad y parcialmente consolidado por la edificación. Dicha elección estuvo motivada por su situación estratégica respecto al eje del río Gállego y por su excelente comunicación con Zaragoza (a 27 Km) y Huesca (a 40 Km) mediante la autovía Somport-Sagunto, así como por la continuidad a suelos industriales existentes que ya disponen de infraestructuras de servicios.