La Medalla al Mérito Social se concede al Real Automóvil Club Circuito Guadalope
Reconocen de esa manera el “esfuerzo asociativo y comunitario” de sus integrantes para “asentar el prestigio y la posición referente de Aragón en el mundo del motor”
El Real Automóvil Club Circuito Guadalope es merecedor de la Medalla al Mérito Social que concede el Ejecutivo aragonés. Así lo ha entendido este martes el Consejo de Gobierno, que ha valorado su “contribución” en la “generación de oportunidades de desarrollo en el territorio”, mediante el “esfuerzo asociativo y comunitario” de sus integrantes. Gracias a ello “han logrado asentar el prestigio y la posición referente de Aragón en el mundo del motor”.
A través de este reconocimiento, el Gobierno autonómico “quiere mostrar la gratitud de los aragoneses con el legado de quienes han sido capaces de vincular su tradición y su pasión, desde la propia creación del circuito urbano de Alcañiz, con el esfuerzo para conseguir, en una labor incansable, beneficios que han superado claramente el ámbito local y que han aportado consideración, ascendencia y marca al nombre de Aragón y de España”.
Nacida en 1966 tras el estreno del Premio Ciudad de Alcañiz en 1965, el Real Automóvil Club Circuito Guadalope inició su actividad con las carreras en ese trazado como piedra angular de su labor, encabezados por el doctor Joaquín Repollés.
En sus 58 años de trayectoria, el Real Automóvil Club Circuito Guadalope ha organizado más de 150 pruebas a todos los niveles, incluidas de carácter internacional. También ha ostentado el hito de ser, en su momento, el club que más licencias federativas tramitaba en España y sus representantes han formado parte de pruebas de diversa tipología y nivel.
Su importante papel ha sido uno de los gérmenes para la puesta en marcha de Motorland Aragón, uno de los circuitos más reconocidos a nivel mundial y que en la actualidad acoge el Mundial de Moto GP, entre otras diversas pruebas deportivas.