Luz verde a la tercera ampliación del Plan Moves III con un presupuesto de 10 millones de euros
Con esta última partida, en esta convocatoria se han adjudicado un total de 45 millones de euros a la comunidad aragonesa para fomentar la movilidad eléctrica
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al aumento de gasto de 10 millones de euros dentro de la tercera ampliación del Plan Moves III destinado al fomento de la movilidad eléctrica. De ellos, 3 irán para la compra de vehículos eléctricos y los otros 7 a facilitar la instalación de puntos de recarga. Dicha ampliación, según indica el informe del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), podría suponer un incremento total estimado de 1.476 vehículos/puntos de recarga en la comunidad.
La primera convocatoria del Plan Moves III fue publicada a finales de julio del año 2021. En esa primera orden, la comunidad aragonesa recibió 11,2 millones de los que 3,4 fueron para empresas y otros 6,4 para familias e instituciones sin ánimo de lucro. El resto se utilizaron para gastos de gestión.
Tras esta convocatoria, en junio de 2022 se acordó ampliar la partida en 8,2 millones. La segunda ampliación de fondos se produjo en marzo de 2023 con un aumento del presupuesto de 14,7 millones de euros. La última ampliación se aprobó por el IDAE en diciembre del año pasado por valor de 10,5 millones de los cuales 10 van destinados al programa de ayudas (el 30% para compra de vehículos y el 70% a infraestructuras de carga). En total, entre todas las ampliaciones, a la comunidad aragonesa han llegado cerca de 45 millones de euros para este programa.