title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Administración Pública

Luz verde a la subida salarial adicional de 1,5% para todos los trabajadores de la Administración autonómica

Las retribuciones, que tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero, se ajustan a las previsiones revisadas que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado

El Gobierno de Aragón ha aprobado la subida salarial del 1,5% para todos los trabajadores de la administración autonómica. El aumento de retribuciones tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 y se abonará de forma única junto a la mensualidad (ordinaria y extraordinaria) del mes de diciembre.

La medida adoptada hoy se produce tras la deliberación del Consejo de Gobierno y se ajusta a las previsiones actualizadas que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el actual ejercicio presupuestario.

El incremento adicional del 1,5% se produce en virtud de Real Decreto–Ley 18/2022 de 18 de octubre por el que se aprueban medidas de refuerzo de la protección de consumidores de energía y de contribución a la reducción del consumo de gas natural, así como medidas en materia de retribuciones del personal al servicio del sector público. La medida tiene un coste de 37,5 M que se suma a los más de 40M que se destinaron a cumplir con la subida normativa del 2%, aprobada en marzo de este año y contemplada por la redacción original de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.