Universidad
El Instituto Tecnológico de Aragón y la Universidad de Zaragoza acuerdan un convenio para la realización de prácticas formativas externas
El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio de colaboración educativa entre el ITA y la Universidad de Zaragoza
Con el objetivo de cooperar educativamente, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Universidad de Zaragoza han llegado a un acuerdo para la formalización de un convenio de colaboración entre ambas entidades. El objetivo del mismo es la realización de prácticas formativas externas, tal y como ha quedado reflejado en el acuerdo del Consejo de Gobierno.
De esta manera dan cumplimiento al artículo tres de la ley reguladora del ITA, que contempla “impulsar la optimización de los recursos tecnológicos de Aragón mediante el aprovechamiento de los servicios disponibles en otras instituciones o empresas”, además de “difundir la estrategia de renovación tecnológica”. Labores que acomete mediante trabajos como proyectos de investigación y desarrollo, asistencia técnica, actuaciones de asesoría y consultoría, servicios tecnológicos y acciones formativas.
Y también ahondan en los objetivos de la Universidad de Zaragoza, que apuesta por la “creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, técnica y todas las manifestaciones de la cultura y el apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico”. Para conseguirlo, materializa acciones de “investigación, desarrollo científico, transferencia y divulgación de la ciencia y la cultura”, así como también la “prestación de servicios” a los miembros de la comunidad educativa.