title.site title.site

Migración

El Gobierno de Aragón suscribe un convenio de colaboración con el Centro Pignatelli para apoyar el trabajo sobre diversidad cultural en Aragón

El importe del acuerdo asciende a 30.000 euros para el presente ejercicio

El Ejecutivo autonómico ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado hoy el convenio de colaboración para 2022 con el Centro Pignatelli, que se llevará a cabo a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. Dicho acuerdo tiene como objeto el “apoyo técnico en estudios y gestión de la diversidad en Aragón” y su cuantía asciende a 30.000 euros.

En concreto, a través del convenio, el Centro Pignatelli llevará a cabo diferentes acciones enmarcadas en las líneas de trabajo de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo. Entre otras, actualizar la imagen de la evolución de la realidad de las migraciones y la extranjería en Aragón; profundizar en temáticas sectoriales (como abandono escolar, brechas salariales o segregación laboral étnica, entre otras…); o analizar indicadores de convivencia intercultural.

Otras líneas de trabajo que también figuran en el convenio pasan por la participación y en jornadas y cursos, la preparación de memorias para el Observatorio de las Migraciones y la Diversidad Cultural o la colaboración en la dinamización de la Estrategia Antirrumores y Antidiscriminación de Aragón; así como realizar una propuesta de diseño de plan intercultural para entidades sociales o identificar buenas prácticas en gestión de la diversidad cultural en entidades sociales y locales; entre otros compromisos.

Cabe recordar que el Centro Pignatelli tiene tradición de análisis social y de promoción de la justicia para la transformación social y el convenio al que hoy ha dado luz verde el Consejo de Gobierno se asienta en las atribuciones que tiene la Comunidad Autónoma en el establecimiento de las medidas necesaria para la adecuada integración social de las personas migrantes