title.site title.site

Domingo, 3 de marzo de 2024

Interior

El Gobierno de Aragón recurrirá una sanción por daños en el dominio hidráulico del río Osia

La cuantía reclamada por el Gobierno central al autonómico asciende a 602.782 euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Dirección General de Servicios Jurídicos para que interponga un recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo del Consejo de Ministros del 22 de agosto de 2023 en el que se desestimó el recurso de reposición que interpuso el Gobierno de Aragón contra otro Acuerdo del Consejo de Ministros que impuso una sanción de 602.782,59 euros por daños causados en el dominio público hidráulico del río Osia en el término municipal de Aragüés del Puerto.

La sanción deriva de un informe de la CHE, de 24 de septiembre de 2020, en el que advierte de una actuación desproporcionada e injustificada en el cauce, por las obras de reparación y consolidación de la carretera A-2605, de Jaca a Hecho por Aísa.

El Departamento ya argumentó en su día que en la solicitud que se hizo a la CHE para la ejecución de las obras se identificaban perfectamente las actuaciones a realizar, su impacto y su importancia. Los argumentos planteados en la reposición son los que se mantendrán para la interposición del contencioso-administrativo.