title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Sanidad

Gobierno de Aragón, INSS y la Universidad de Alcalá firman un convenio para la realización de un curso on-line de incapacidad temporal para médicos asistenciales

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), y la Universidad de Alcalá (UAH) para la realización de un curso de incapacidad temporal para médicos asistenciales en modalidad on-line.

El convenio tiene por objeto perfeccionar la formación en el control médico de la prestación de incapacidad temporal mediante la mejora de la formación de los médicos de Atención Primaria, de manera prioritaria médicos internos residentes (MIR) de Medicina Familiar y Comunitaria, así como, en menor medida, de otros médicos especialistas, incluidos MIR de especialidades distintas a ésta.

Con ello, se pretende mejorar la eficiencia de la gestión pública mediante la utilización de recursos y servicios conjuntos, contribuyéndose a la realización de una actividad de utilidad pública.

El convenio tiene un presupuesto de 25.788 euros y su duración se extiende desde el día de su firma hasta el 31 de diciembre de 2024.