title.site title.site

Viernes, 24 de mayo de 2024

Empresas

El Gobierno de Aragón formaliza la venta de terreno para la instalación del centro de datos de Microsoft por 24,5 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la transacción

El Consejo de Gobierno ha formalizado esta mañana, en su reunión ordinaria, la autorización de venta del terreno situado en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) ‘López-Soriano’, propiedad del Ejecutivo regional, a favor de Microsoft, para el desarrollo del nuevo campus de datos de dicha entidad. El valor económico de la venta es de 24,5 millones de euros.

Después de que el Gobierno de Aragón declarara el proyecto ‘Nuevo Campus de Centros de Datos Microsoft’ como una inversión de interés autonómico para toda la región el pasado 25 de octubre, y de que la dirección general de Contratación, Patrimonio y Organización informara favorablemente sobre la venta el pasado 2 de noviembre, este miércoles la transacción ha sido aprobada por el conjunto del Ejecutivo regional.

En particular, el acuerdo suscrito registra la venta de dos áreas diferentes, ambas propiedades de la Administración. Por una parte, se autoriza la venta de una primera parcela PTR, de 257.813 m2 según los datos catastrales, así como los linderos de esta. Por otra parte, se ha acordado la venta del 15 por ciento correspondiente a otra parcela, en este caso de 318.753 m2 según catastro, y los linderos de la misma.

Del mismo modo, se han establecido una serie de condiciones de venta dirigidas a garantizar que el proyecto se desarrolle en unos plazos razonables y que, en caso de incumplimiento, obligará a la empresa a resarcir con una indemnización del 15 por ciento del precio de venta a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Entre dichas condiciones, por ejemplo, consta que la fase de lanzamiento del centro de datos deberá estar finalizada en un plazo de cuatro años desde la aprobación del PIGA y el resto de edificaciones hasta completar el Campus en un plazo máximo de 15 años, o que Microsoft no podrá vender dicha parcela, ni las construcciones levantadas sobre ella durante los 10 años siguientes a la venta, sin autorización previa del Gobierno de Aragón.