title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Educación

Educación firmará un convenio de colaboración con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno para impartir diversas especialidades

El acuerdo hace referencia a las enseñanzas de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo Aragonés ha dado hoy el visto bueno al acuerdo por el que se autoriza la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. El objetivo del acuerdo es poner en marcha las enseñanzas de Técnico deportivo y Técnico Deportivo Superior en las Especialidades de Deportes de Invierno.

Las federaciones deportivas aragonesas tienen entre sus fines la promoción, práctica y desarrollo de sus modalidades y especialidades deportivas y, además, ejercen por delegación funciones públicas, actuando como agentes colaboradores de la administración. La formación de entrenadores tiene una extensa tradición en las federaciones deportivas, que han recibido un apoyo permanente por parte de las administraciones públicas. Esta experiencia resulta de gran utilidad para desarrollar las enseñanzas de técnicos deportivos.

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno en la formación de entrenadores de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard y cuenta con profesionales preparados para la formación y cualificación del alumnado interesado en las enseñanzas de técnicos deportivos.

El convenio establece el régimen y los términos concretos de la colaboración entre el Departamento de Educación y la Federación para impartir las enseñanzas de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard. La mejora de la formación de los técnicos de esquí ayuda a potenciar la calidad del servicio que se ofrece en el sector de la nieve, que tiene una gran importancia en la economía de la Comunidad Autónoma, especialmente en las poblaciones ubicadas en los valles donde se encuentran las estaciones de esquí.