Educación financia cuatro nuevos maestros en las escuelas infantiles de Matarraña y Monegros
El Gobierno aumenta la dotación por la dispersión geográfica en ambas comarcas, que cuentan con 26 escuelas infantiles gracias al convenio suscrito con el Ejecutivo autonómico
El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón va a costear cuatro nuevos maestros de educación infantil para las comarcas del Matarraña y Monegros, en el marco de los convenios que el Ejecutivo autonómico mantiene con las entidades locales para sostener una red de escuelas municipales de primer ciclo de infantil en el medio rural.
En el caso de la comarca del Matarraña, los dos nuevos maestros mejorarán el servicio educativo, atendiendo a criterios de dispersión geográfica, en las diez escuelas creadas en otros tantos municipios: Beceite, Cretas, Fuentespalda, La Fresneda, La Portellada, Mazaelón, Monroyo, Peñarroya de Tastavisns, Valdeltormo, Valjunquera.
A la red de la comarca de Monegros, se incorporarán otros dos nuevos maestros para los 16 municipios que cuentan con escuela infantil: Alcubierre, Bujaraloz, Frula, Grañén, La Almolda, Lalueza, Lanaja, Leciñena, Peñalba, Perdiguera, Robres, San Juan de Flumen, Sariñena, Sena, Tardienta y Villanueva de Sijena.
Hay que recordar que Educación impulsó este curso convenios para financiar el personal de 164 escuelas infantiles de un total de 158 municipios. Los acuerdos implican una inversión de 7,3 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico.
El objetivo es ofrecer una educación infantil de calidad en la etapa de 0 a 3 años, como factor básico de equidad y fomentar un servicio que contribuye a una mejor vertebración social y territorial de la Comunidad Autónoma, al tiempo que se da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral.