title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Educación

Economía, Educación y Fundación Ibercaja colaborarán en una nueva edición del programa “Aprendiendo a Emprender”

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del acuerdo que permitirá desarrollar este programa en el actual curso académico

Los departamentos de Economía, Planificación y Empleo, y de Educación, Cultura y Deporte colaborarán un año más con la Fundación Ibercaja para fomentar el espíritu emprendedor desde edades tempranas con actividades en los centros aragoneses de Infantil y Primaria. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles al convenio que permitirá desarrollar una nueva edición del programa “Aprendiendo a Emprender” durante el curso 2022-2023.

El objetivo de este programa educativo es contribuir a que los alumnos adquieran capacidades que le permitan impulsar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales y, al mismo tiempo, desarrollar su autonomía, la capacidad de elegir con criterio propio, de imaginar proyectos y de llevar adelante las acciones necesarias para desarrollar sus planes tanto en el ámbito personal como social y laboral.

Este convenio entre el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja se ha venido reeditando durante los últimos años para el desarrollo de este programa, con un alto grado de satisfacción y valoración. Dado el positivo resultado de esta colaboración, las partes han considerado oportuna la firma de un nuevo acuerdo para llevar a cabo esta iniciativa en el curso 2022-2023 y continuar así promoviendo entre los alumnos el espíritu emprendedor e impulsando la autonomía y la iniciativa personal a fin de que los estudiantes sean capaces de imaginar, desarrollar y evaluar acciones y proyectos individuales o colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico.

El departamento de Educación, Cultura y Deporte, y el de Economía, Planificación y Empleo -a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)- asumen la gestión de los aspectos relativos a la selección de participantes en el programa, de la comunicación con los mismos y de la coordinación de todos los aspectos que afecten a los centros educativos, profesorado y alumnado. La Fundación Ibercaja, por su parte, se encarga de la financiación, gestión y coordinación del programa “Aprendiendo a Emprender”.