title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Interior

El convenio de rescate en montaña con la Guardia Civil se amplía para incluir la rehabilitación del hangar en Huesca

El Gobierno de Aragón costeará esta actuación, para que la que incluye una partida de 100.000 euros

El convenio de rescates en montañas y cavidades de la Comunidad Autónoma entre el Gobierno de Aragón y la Guardia Civil se amplía para incluir el pago por parte del Ejecutivo regional de la rehabilitación del hangar que tiene el Instituto Armado en Huesca. Así lo ha autorizado el Consejo de Gobierno esta mañana, para una actuación dotada con 100.000 euros.

El convenio entre el Ministerio del Interior (Dirección General de la Guardia Civil) y la Comunidad Autónoma de Aragón para el rescate en montañas y cavidades de Aragón se firmó en septiembre de 2019 con una duración de cuatro años. En virtud de este acuerdo, el Ministerio del Interior asume las operaciones de los rescates, con un equipo de intervención compuesto por personal de las Unidades de Montaña de la Guardia Civil, helicóptero y tripulaciones del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Asimismo, el Instituto Armado prestará el procedimiento de acreditación de competencias a los sanitarios del Salud para la certificación relativa a técnicas de montañismo. Para ello, aportará el personal docente especializado, las instalaciones, el transporte y el material colectivo necesario para desarrollar estas actividades.

En esta línea, el Consejo de Gobierno ha aprobado una adenda al convenio para incluir la aportación económica de 100.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico, una partida que irá destinada a llevar a cabo las obras de mantenimiento en el hangar donde se ubica el helicóptero de rescate de la Guardia Civil en el aeropuerto de Huesca Monflorite.