title.site title.site

Sábado, 13 de julio de 2024

Mujer

Convenio del IAM para acceder a 30 becas gratuitas y que mujeres víctimas de violencia puedan formarse

El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Centro de Formación Adams para desarrollar medidas y estrategias que apoyen la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia. En este caso, la colaboración entre ambas entidades se traduce en la concesión de 30 becas de formación gratuitas para las mujeres que quieran acceder a algún tipo de formación prestada por el Centro de Estudios Adams.

Este Centro docente se compromete a conceder estas 30 becas de formación a mujeres víctimas de cualquier forma de violencia, unos cursos que les permitan realizar estos cursos a distancia y online, impartidos por el propio Centro de forma gratuita.

El compromiso del Centro de Formación Adams incluye también la elaboración de los programas formativos de los cursos, que se impartirán a distancia u online con el fin de que los mismos ayuden a la inserción sociolaboral de las mujeres.

Por su parte, el IAM propondrá los criterios que deban emplearse en la concesión de las becas de formación, seleccionar a las mujeres víctimas de violencia y difundir la posibilidad de integrarse y dar a conocer este convenio de formación.