title.site title.site

Lunes, 25 de noviembre de 2024

Convenio entre Educación y la DPZ para la cesión de la residencia Florencio Repollés de Caspe como futuro aulario del IES Mar de Aragón

El Ejecutivo autonómico se hará cargo de las obras de adaptación del inmueble, con una inversión prevista de 353.000 euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Educación, Cultura y Deporte a suscribir un convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza para la cesión de uso temporal de la residencia de estudiantes ‘Florencio Repollés’, de Caspe, y poder ser utilizada así como futuro espacio docente del IES Mar de Aragón.

Según el convenio, que tendrá que ser firmado ahora por las dos instituciones, la DPZ cederá las instalaciones, situadas en la calle Sástago, y será el Ejecutivo autonómico quien se hará cargo de la adaptación y acondicionamiento del inmueble de la antigua residencia para su uso como aulario del IES Mar de Caspe hasta una cuantía de 353.000 euros.

El IES Mar de Aragón incluye actualmente en su oferta formativa seis ciclos de FP correspondientes a las familias profesionales de administración y gestión, hostelería y turismo, y actividades físicas y deportivas.

Y existe la previsión de que la demanda educativa de este centro aumente en los próximos años, incrementándose el número de títulos impartidos y de alumnos matriculados para adaptarse a las necesidades productivas del municipio y la comarca.

El convenio garantiza así la disponibilidad de espacios para ese crecimiento de la oferta formativa en beneficio del municipio caspolino y de la comarca del Bajo Aragón-Caspe.

Tras la firma del acuerdo, se constituirá una comisión de seguimiento paritaria, que velará por el mejor cumplimiento del mismo, y que estará presidida de forma rotatoria por el director general de Planificación, Centros y FP del Gobierno de Aragón y por el presidente de la Diputación Provincial.