Convenio para la construcción de una piscina climatizada cubierta en Alcañiz
El Consejo de Gobierno da luz verde al acuerdo de colaboración por el que el ayuntamiento percibirá 300.000 euros
El Departamento de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz han llegado a un acuerdo de colaboración para la construcción de una piscina climatizada cubierta semiolímpica en la Ciudad Deportiva Santa Maria, que se encuentra en la mencionada localidad del Bajo Aragón. El gasto de dicho convenio, cifrado en 300.000 euros, figura como una subvención nominativa denominada ‘Convenio de Colaboración. Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Alcañiz’ en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2024.
El Ayuntamiento de Alcañiz, en pleno ejercicio de sus competencias en materia deportiva, tiene el programa del Plan Director de Instalación Deportivas, que contempla las instalaciones y equipamiento que favorece la plena implantación de la educación física la organización del deporte escolar y extraescolar.
Las instalaciones y equipamientos deben servir como soporte físico en el que se desarrollarán el resto de formas de práctica deportiva que los ciudadanos deseen ejercitar, ya sea con un objetivo competitivo, recreativo, higiénico o de salud, o como una mera forma de ocupación del tiempo libre y de mejora de su calidad de vida.
En la localidad de Alcañiz conviven un número considerable de deportistas de la localidad y su ámbito de influencia practican diferentes modalidades deportivas en su vertiente competitiva, entre ellas la natación. En sus instalaciones o piscinas se desarrollan los programas de actividad física que, con objetivos formativos, Iúdicos y de salud gestionan los propios órganos municipales. Los clubes o asociaciones de natación ubicados en Alcañiz realizan sus entrenamientos en la piscina cubierta municipal.
Además, la oferta deportiva canalizada desde el Ayuntamiento de Alcañiz pretende consolidarse como referencia y motor de promoción del deporte en la comarca en el que se encuentra ubicado.
El Gobierno de Aragón considera un objetivo prioritario en su política deportiva la construcción, remodelación y equipamiento de instalaciones deportivas en Alcañiz. Este es un instrumento fundamental para su consecución, que contribuirá de manera significativa a incrementar la práctica deportiva de aquellos deportes que se ejecutan en la piscina en sus diferentes modalidades para atender de manera eficaz y satisfactoria la vigente demanda.