title.site title.site

Viernes, 14 de junio de 2024

Educación

El Consejo de Gobierno toma conocimiento de la declaración de emergencia de las obras del CEIP María Zambrano

Educación ya comenzó los trabajos de reparación y la compra de equipamiento

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha aprobado en su reunión de este miércoles el acuerdo por el que toma conocimiento de la declaración de emergencia de las obras de reparación del edificio de Infantil del CEIP María Zambrano tras los daños ocasionados en el centro por la tormenta caída el pasado 6 de julio. Dichas obras ya comenzaron la semana pasada y cabe recordar que desde el 7 de julio el Departamento de Educación trabaja en la limpieza y retirada del equipamiento dañado.

El informe técnico del Departamento recoge que la reparación de los daños del CEIP asciende a 1,1 millones (790.000 euros corresponden a la reparación del edificio y patios y el resto a equipamiento). Asimismo, destaca que el edificio no ha sufrido ningún daño estructural, pero la gran cantidad de agua con lodo y cantos rodados que ha atravesado tanto el patio como el interior del edificio ha afectado a varias carpinterías exteriores y lamas, tabiquería y trasdosados interiores, carpinterías y revestimientos interiores, suelo radiante en la zona del vestíbulo e instalaciones. También están afectadas las soleras inclinadas, zonas de césped artificial y natural, arenero y zonas de caucho, así como el vallado exterior y revestimientos de ladrillo cara vista y celosías cerámicas en Avenida Policía Local y Calle Piranesi.

Tal y como se comprometió el consejero de Educación, Felipe Faci, en su primera visita al colegio el 7 de julio, los trabajos de reparación ya comenzaron para garantizar el inicio del próximo curso escolar a los 452 estudiantes matriculados, sin perjuicio de las medidas y actuaciones de seguridad que deba acometer el Ayuntamiento de Zaragoza para la protección de las personas del barrio de Parque Venecia.

También se ha avanzado ya en la compra del equipamiento de cocina, informático y didáctico, así como el mobiliario que se vio dañado por la tormenta. Asimismo, se está trabajando también en el estudio de actuaciones de protección del CEIP María Zambrano ante las inundaciones y en el anexo al plan de autoprotección.

En la reunión del pasado 17 de julio, el consejero dio ya traslado a los representantes del AMPA del colegio y de FAPAR de la adjudicación de estas obras que hoy han sido conocidas por el Consejo de Gobierno.