title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Sanidad

El Consejo de Gobierno aprueba reforzar el convenio con San Juan de Dios con 3 millones de euros más

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto plurianual para la tercera modificación del convenio entre el Departamento de Sanidad y el Hospital San Juan de Dios, por una cuantía de tres millones de euros que complementará las asignaciones que ya recibe este centro sanitario para los años 2023, 2024, 2025 y 2026.

Este incremento presupuestario supondrá la ampliación del hospital de día, pasando de 90 a 240 procesos, incorporando además un nuevo proceso de daño cerebral adquirido. Aumenta, además la prestación de consultas de atención bucodental de 395 a 500 para dar servicio a pacientes adultos con discapacidad, tal y como se prevé en la ampliación de la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud. Y se refuerza también la rehabilitación intensiva neurológica.

Cabe recordar que el San Juan de Dios tiene a disposición del sistema público un total de 184 camas de hospitalización, el hospital de día de convalecencia para pacientes geriátricos, así como la asistencia en salud bucodental para los niños discapacitados o cuidados paliativos. Asimismo, tiene asignada una población de 65.000 habitantes para atender a pacientes crónicos complejos en hospitalización, consultas y hospital de día. En lo que se refiere a la hemodiálisis, se conciertan con este centro sanitario 18.720 sesiones de hemodiálisis anuales para los pacientes del sistema público.