title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Sanidad

El Consejo de Gobierno aprueba una nueva modificación y prórroga del Acuerdo de Acción Concertada para la rehabilitación e inserción de pacientes con trastorno de salud mental grave

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una nueva modificación del Acuerdo de Acción Concertada para la rehabilitación e inserción psicosocial y laboral de pacientes con trastorno mental grave en Aragón por un importe total de 241.681 euros.

El objeto de este incremento es aumentar hasta 143 las plazas de pisos supervisados con proceso rehabilitador (al reconvertir las 18 plazas de pisos supervisados y aumentar en 4 plazas en Sector Sanitario de Barbastro), así como incrementar en 684 los “procesos de rehabilitación” (desapareciendo la distinción entre procesos de “alta” y “baja”).

El importe acumulado de las modificaciones no supera el porcentaje máximo del 20% del presupuesto máximo establecido para el Acuerdo (5,8 millones anuales).

Prórroga del Acuerdo

El Consejo de Gobierno ha aprobado junto con la modificación, la prórroga del Acuerdo de Acción Concertada propuesto desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Departamento de Sanidad. Una segunda prórroga para el periodo de 12 de junio de 2023 a 11 de junio de 2024, con un importa total de 6.855.613 millones de euros.

Las 13 entidades que suscribieron el Acuerdo han manifestado su conformidad a la prórroga del mismo.