Educación
El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de la nueva presidenta del Consejo Escolar de Aragón
Marta Puente Arcos será quien presida el máximo órgano de asesoramiento y participación social en enseñanza no universitaria aragonesa
Marta Puente Arcos es la nueva presidenta del Consejo Escolar de Aragón, el máximo órgano de asesoramiento y participación social en enseñanza no universitaria aragonesa. Así ha sido aprobado este martes en el Consejo de Gobierno en el que también se ha cesado y nombrado a los consejeros del citado órgano, por renovación parcial de sus miembros.
Ingeniera Industrial de profesión y funcionaria de la administración de la autonómica desde 1991, Puente Arcos ha desarrollado su labor entre la Administración Ambiental y la Administración Educativa. Ha completado su formación con diferentes cursos en planificación de empresas y en ciencias empresariales, así como másters en gestión pública y cooperación al desarrollo, entre otros.
A la administración educativa llegó en 1997 como parte del equipo de negociación de transferencias y posteriormente del equipo gestor de su implantación. En 1998 fue consejera en el primer Consejo Escolar de Aragón.
En 2001 se incorporó al servicio de Investigación del mismo departamento, gestionando la evaluación, creación y calificación de los grupos de investigación de la comunidad. De 2003 a 2008 ocupó varios cargos en la administración ambiental, para pasar hasta 2012 a desarrollar su profesión en la empresa privada, cuando es nombrada directora accidental del Conservatorio Superior de Música de Aragón y posteriormente responsable el Servicio de Gestión de Centros y Desarrollo Curricular, poniendo en marcha el desarrollo curricular participado en toda la comunidad educativa.
En la actualidad es asesora técnica en la dirección general de Personal del departamento de Educación. Marta Puente sustituye en el cargo a Jesús Garcés Casas.