Autorizada la licitación de las 61 viviendas de las fases II y III de La Merced de Huesca
El presupuesto de licitación asciende a 7,7 millones de euros sin contar el IVA
El Gobierno de Aragón ha autorizado la licitación de la ejecución de las obras de las 61 viviendas de alquiler social correspondientes a la fase II y III de la rehabilitación del antiguo cuartel de la Merced en Huesca. Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), propietaria del solar, avanza en la construcción de las primeras 27 viviendas, 90 garajes y 88 trasteros correspondientes a la fase I. Con la licitación de las siguientes dos fases y la ejecución de las obras una vez estén adjudicadas, el Gobierno de Aragón cumplirá con su objetivo de incrementare el parque de vivienda pública en la ciudad de Huesca gracias a la construcción de un total de 88 viviendas en este solar. Dicho objetivo motivó que el pasado mes de enero el Ejecutivo autonómico diera luz verde a la modificación del proyecto que tenía paralizada las obras.
El importe de la licitación de las fases II y III asciende 7,7 millones euros IVA excluido, con lo que la inversión total en las viviendas de La Merced rondará los 18,4 millones de euros, 7 de ellos provenientes del Gobierno de Aragón, 6,7 de fondos propios de SVA y los 4,7 restantes de fondos europeos. Se prevé que las 88 viviendas de La Merced sean una realidad el 31 de mayo de 2026.
La licitación de estas viviendas en el solar adquirido en su día al Ministerio de Defensa pone de manifiesto la intención del Gobierno de Aragón de agilizar las obras de esta promoción pública de alquiler asequible, atendiendo a su prioridad de facilitar el acceso a la vivienda a los vecinos que lo necesiten en la capital altoaragonesa. En esta línea, el objetivo fundamental es construir viviendas de alta calidad en régimen de alquiler con precios asequibles y en edificios energéticamente eficientes.
Este proyecto forma parte del programa de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea. Los fondos los autoriza el Gobierno porque superan los 3 millones de euros.