title.site title.site

Sanidad

Aprobado el convenio de colaboración entre la Fundación San Valero y el IACS

El Consejo de Gobierno ha sacado adelante el convenio de colaboración entre la Fundación San Valero y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) para la realización de prácticas formativas del alumnado de Formación Profesional.

Ambas entidades coinciden en la necesidad de instrumentar medidas que incidan en la capacitación profesional del alumnado de Formación Profesional para un mejor aprendizaje, y una mejor inserción profesional.

Los ciclos formativos que podrán beneficiarse de este acuerdo serán: el Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, el de Laboratorio Clínico y Biomédico, y Documentación y Administración Sanitarias. El IACS se compromete al cumplimiento de la programación de actividades formativas, nombrando un responsable que se encargará de la coordinación del programa formativo.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años, y a partir de su firma podrá prorrogarse por otros cuatro adicionales, por vía de Adenda, si así lo acuerdan las partes firmantes antes de su extinción. Por último, de la celebración del convenio no se derivan obligaciones o compromisos económicos para ninguna de las dos instituciones.