title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Sanidad

Aprobado un convenio de 340.000 euros para la inserción socio-laboral de personas con enfermedades mentales en Huesca

El consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con valor de 340.000 euros entre el Departamento de Sanidad y la Fundación Agustín Serrate de Huesca para el desarrollo de actividades de apoyo a la inserción social y laboral de personas afectadas por una enfermedad mental en toda la provincia.

Ambas partes consideran conveniente y necesario este acuerdo que constituye una actuación de interés público y social para la Comunidad Autónoma de Aragón. Entre las actividades incluidas están un servicio de acompañamiento a los pacientes en fines de semana con horario ampliado, una mejora de la atención residencial y el apoyo domiciliario para pacientes con mayor grado de autonomía, servicio de transporte de usuarios, y actividades complementarias de mejora de la capacidad laboral con un horario ampliado.

Convenio con Aralvoz

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy también al convenio entre el Departamento de Sanidad y la Asociación Regional Aragonesa de Laringuectomizados y Limitados de la Voz (ARALVOZ) para la realización de actividades de aprendizaje para la recuperación de la voz por una cuantía de 8.480 euros. Este presupuesto cubrirá las necesidades de este servicio, estimado en 20 pacientes anuales.