title.site title.site

Miércoles, 28 de febrero de 2024

Economía

Aprobadas adendas a diez proyectos del Plan Miner por valor de 2,85 millones de euros

El 75% lo aportan fondos europeos y el resto el Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adenda a diez proyectos aprobados en diciembre de 2020 dentro del Plan Miner. Dicha ampliación supone aumentar las inversiones en 2,85 millones de euros, que serán aportadas en un 75% por los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y en un 25% por el Gobierno de Aragón. Una subida de las partidas subvencionadas que se realiza por el incremento de costes desde que se firmaron los convenios hace tres años. Además, en cinco de estos proyectos se amplía el plazo de ejecución.

Como más destacable de la firma de estas diez adendas se puede señalar la ampliación de las ayudas ya aprobadas en 2020 para el Balneario de Ariño, en una cuantía de 1.603.030 euros adicionales; el incremento de 343.116 euros para la residencia de Albalate del Arzobispo o 120.394 euros para el colector general de saneamiento de Andorra, entre otros proyectos.

Asimismo, se amplía el plazo de ejecución de cara a finalizar los proyectos ya iniciados, como la residencia de mayores de Mequinenza o el Centro de Trabajo y Economía Social de Alcorisa, con las cuantías ya aprobadas en 2020.

Con esta orden, el Gobierno de Aragón, en coordinación con los municipios afectados, se acoge a la posibilidad incremento de la cantidad contemplada en el Real Decreto 334/2023, de 3 de mayo.