title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Educación

Aprobada la oferta de empleo público de 2022 de personal docente no universitario

La convocatoria incluye 515 plazas de reposición

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha dado el visto bueno al Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022 de Personal Docente no universitario, que incluye un total de 515 plazas de reposición. A partir de este momento hay 3 años para poder convocar las oposiciones y ejecutar la oferta. Aragón es una de las comunidades autónomas que todos los años convoca pruebas selectivas.

La especial estructura organizativa del procedimiento de provisión de plazas en el sistema educativo aconseja proceder a la aprobación de la oferta de empleo relativa a plazas pertenecientes a Cuerpos de personal docente no universitario con el fin de ajustar el desarrollo de tales procesos selectivos a las propias necesidades de funcionamiento de los servicios educativos.

Por lo que respecta a la tramitación para la aprobación de la Oferta de Empleo Público, con carácter previo a la aprobación del Decreto, se ha dado traslado en la reunión celebrada por la Mesa Sectorial de Educación el 21 de noviembre, a las organizaciones sindicales con representación suficiente en el ámbito del personal docente.

De conformidad con lo establecido en los artículos 27, apartados 2 y 3, de la Ley 5/2019, de 21 de marzo, de derechos y garantías de las personas con discapacidad en Aragón, se reservará un cupo del 8% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, que deberán acreditar una discapacidad de grado igual o superior al 33%.

En caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 8%.

También se reservará un 1% para ser cubiertas por quienes se encuentren incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo. Al igual que en el caso las plazas para personas con discapacidad, aquellas que no sean cubiertas por las víctimas se acumularán a las de acceso libre.

Se reservarán, asimismo, un 2% de las plazas para ser cubiertas por mujeres víctimas de violencia y un 1% para personas transexuales.