Aprobada la convocatoria de programas experienciales 2024
El Instituto Aragonés de Empleo destinará este año 24,6 millones de euros
El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de programas experienciales 2024 con un presupuesto de 24,6 millones de euros. Unos programas que pueden ser promovidos por entidades públicas y privadas. Cada programa no puede recibir más de 900.000 euros de ayuda.
Los programas experienciales de empleo y formación, que sustituyen a las antiguas escuelas taller y talleres de empleo, son programas públicos dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción de los desempleados que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.
Hay tres modalidades de los programas experienciales de empleo y formación: de carácter general, para personas emprendedoras y para menores de 30 años.
Convocatoria 2023
En la convocatoria de 2023 participaron unos 630 alumnos-trabajadores y más de 100 directores y docentes contratados en los 53 programas experienciales con un presupuesto de 17 millones de euros. En total, los programas experienciales se desarrollan en la actualidad en 31 localidades diferentes de la comunidad.
De los 53 programas, 28 se imparten en municipios de la provincia de Zaragoza y ofrecerán formación y empleo a 359 personas; 16 en localidades altoaragonesas, con 172 alumnos-trabajadores; y los 9 restantes en la provincia de Teruel con la participación de 99 personas desempleadas.