title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Consumo

Sergio Larraga clausura las jornadas sobre consumo en los municipios

El director general de Consumo, Sergio Larraga, ha clausurado, en Alcañiz, la XII Jornada de Información sobre consumo en los municipios, donde ”la puesta en valor de la protección del consumidor se ha puesto de manifiesto en el debate y tratamiento de un conjunto de cuestiones que demuestran que es uno de uno de los pilares la defensa del consumidor “.

Durante estos dos días, se han tratado temáticas de especial relevancia, estudiando y destacando la resolución de decenas de arbitrajes de consumo en materia de las participaciones de preferentes, se han analizado, en un debate con el sector turístico, derechos en esta materia o cómo afecta a los consumidores la reiteración de determinadas prácticas que podrían considerarse abusivas, entre otros temas.

“Los ponentes han sabido transmitir sus conocimientos para seguir consolidando nuestros derechos como consumidores y usuarios finales”. Larraga ha concluido que “lo importante ahora es retener esta experiencia, consolidar los conocimientos que nos han transmitido e ir avanzando en la máxima protección de los derechos”

Datos de las Oficinas Municipales y Comarcales de Información al Consumidor de Aragón