ServiciosSociales
Renovado el convenio con el Ministerio de Igualdad para la prestación del servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género
Para hacer efectivo este convenio, el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se compromete a derivar de forma automática cualquier llamada relativa a la violencia de género realizada al servicio telefónico 016 de información y asesoramiento que se produzca en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma al servicio telefónico 900 504 405, gestionado por el Instituto Aragonés de la Mujer.
De esta forma se asegura la prestación de información o asesoramiento en violencia de género, cualquier que sea la información requerida.
Por su parte, el Gobierno de Aragón se compromete a derivar desde el servicio telefónico 900 504 405 al Servicio 016 cualquier llamada relativa a la violencia de género cuando sea necesario garantizar una correcta atención. Se trata de casos en los que la llamada requiere ser atendida en algún idioma extranjero, en el caso de personas con discapacidad auditiva o para recibir un asesoramiento que no esté cubierto desde el servicio 900 504 405.