title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

ServiciosSociales

Nueva Convocatoria del programa de actividades de Envejecimiento Activo IASS

Comienza una nueva convocatoria para las actividades de Envejecimiento Activo y grupos CuidArte que darán comienzo en octubre.

El periodo de inscripción comenzó el 3 de septiembre en los Centros de Personas Mayores del IASS.

Para más información: http://www.envejecimientoactivoiass.es/

Envejecimiento activo

El programa de Envejecimiento Activo impulsado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) quiere aportar una visión optimista de la longevidad, derribar falsos mitos, mejorar hábitos y motivar hacia la vida activa.

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón es consciente de que las personas mayores son un importante capital activo para la sociedad, y apuesta por un programa de mejora de su calidad de vida acorde con los criterios de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El objetivo del programa de Envejecimiento Activo es poner a disposición de las personas socias de centros/hogares de mayores del IASS un conjunto deactividades que apoyan e impulsan un envejecimiento positivo y responsable, promoviendo su participación activa y completando las actividades que tradicionalmente vienen desarrollándose en los centros.