title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Mayores

Noelia Carbó: “Los Servicios Sociales nos estamos adatando a una nueva generación de personas mayores”

La gerente del IASS ha clausurado la Feria Jubilalia, por la que han pasado cerca de 10.000 personas

El Gobierno de Aragón ha ofrecido desde su stand toda la información de sus servicios y actividades a la ciudadanía

Clausura Jubilalia
La gerente del IASS, Noelia Carbó, ha sido la encargada de clausurar Jubilalia.Gobierno de Aragón

“Los Servicios Sociales nos estamos adaptando a una nueva generación de personas mayores que tiene nuevas inquietudes y necesidades y debemos dar respuesta a ellas”. Así lo ha manifestado la directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Noelia Carbó, durante su discurso de clausura de la Feria Jubilalia, que se ha celebrado entre el jueves y el sábado en el Auditorio de Zaragoza. Por ella han pasado estos días cerca de 10.000 personas.

El objetivo del Gobierno de Aragón en esa feria, ha explicado Carbó, ha sido “escuchar a las personas que se han acercado a hablar con nosotros para tomar nota y seguir sumando en la transformación que estamos llevando a cabo de los servicios sociales de Aragon, que deben dar respuesta una generación de cambio, que ha obrado grandes transformaciones sociales y que hoy nos ayuda a transformar este sistema”. La gerente del IASS ha sido la encargada de poner el punto final a este evento, que ha contado con la presencia del presidente de Coapema, Teodoro Corchero; la directora de la feria, María Rubio; y la concejala de mayores del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa.

Al stand del Gobierno de Aragon se han acercado varios centenares de personas, bien para recabar información sobre los servicios existentes, o bien para participar en las charlas y actividades que se han desarrollado, como las del programa Cuidarte, el Programa de Autonomía Personal, el Teléfono del Mayor o las actividades para romper la brecha digital que desarrolla la Red de Hogares del IASS y “La Compañía”, una comunidad de mediadores digitales (iniciativa de AST y el LAAAB). Durante los tres días de feria se han realizado actividades en directo y se han atendido todas las demandas de información del público.

La gerente del IASS ha destacado la importancia de “adecuar todos estos servicios a las necesidades que manifiestan los usuarios, escucharles y tomar nota de todo lo que aquí nos han dicho para seguir trabajando en la transformación de los servicios dirigidos a los mayores que recoge nuestro Plan del Mayor. Generación de cambio”.