title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Memory Set y Hewlett Packard, primeras empresas que operarán en el Campus Logístico de PLA-ZA

El complejo ocupará una superficie construida de 116.000 metros cuadrados, con seis naves y un edificio singular desde el que se prestarán diferentes servicios.

La Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA) contará con un Campus Logístico integrado en el recinto que en el plazo de cinco años, y tras una inversión aproximada de 40 millones de euros, quedará completamente ultimado en una parcela de 116.000 metros cuadrados, que ocuparán seis naves y un edificio singular desde el que se prestarán diversos servicios de gestión de información y procesos.

Memory Set -a través de la empresa del mismo grupo Nogara- y Hewlett Packard (HP) serán las compañías que abran la implantación empresarial en el Campus Logístico.

El proyecto fue presentado hoy con asistencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el vicepresidente del Gobierno y consejero de Relaciones Institucionales, José Angel Biel; el consejero de Obras Públicas y presidente del Consejo de Administración de PLA-ZA, Javier Velasco; Juan Fabre, consejero delegado de Memory Set; y Manuel Sastre, vicepresidente y director general de Hewlett Packard Imagen e Impresión.

Las seis naves que componen el proyecto de Campus Logístico ocupan una superficie construida de más de 57.000 metros cuadrados y desde estas instalaciones se llevarán a cabo todos los procesos relacionados con el almacenamiento, manipulado y distribución de elementos informáticos. La previsión es que estas instalaciones empiecen a operar el próximo Otoño.

PLA-ZA inicia de esta forma, a través de Memory Set y Hewlett Packard, su propósito de dotar al complejo de un fuerte componente tecnológico que cierre el círculo de la actividad empresarial, lo que supone que las compañías que se ubiquen en el área tecnológica sitúen también en este espacio sus centros de decisión, lo que propiciará, además, la creación de empleo cualificado.

Memory Set es una empresa mayorista aragonesa, nacida en 1994, que por cuarto año consecutivo lidera la distribución en el mercado informático nacional, con una facturación que el año pasado alcanzó los 365 millones de euros (más de 60.000 millones de pesetas).

Este nivel facturación supone que ocupe el quinto lugar en el ranking de la Comunidad Autónoma de Aragón.

A lo largo del ejercicio pasado, Memory Set distribuyó a lo largo de la geografía nacional más de 215.000 ordenadores y 450.000 periféricos y accesorios. La empresa aragonesa trabaja con los principales fabricantes del sector informático (Compaq, ahora Hewlett Packard -HP-, Apple, Epson, Fujitsu, Siemens, LG, Maxdata, Packard Bell, Philips, Samsung, Sony, Toshiba, y Xerox, entre otros).

Para Juan Fabre, consejero delegado de Memory Set, el Campus Logístico surge "para dar respuesta a la demanda que las empresas líderes del sector tecnológico están planteando. Desde aquí se les puede proporcionar una amplia serie de servicios que están demandando pero que es difícil que asuman internamente".

El proyecto de Campus Logístico en PLA-ZA está basado -según el consejero delegado de Memory Set- en ofrecer procedimientos para acortar los tiempos desde que tienen listos sus productos hasta que llegan al consumidor, optimizando los niveles de stock que deben mantener en el mercado y asegurando una distribución uniforme y, sobre todo, ajustada a la demanda".

Memory Set -a través de la empresa del grupo, Nogara- ha alcanzado un acuerdo con Hewlett Packard (HP) para realizar desde el Campus Logístico de PLA-ZA la distribución de los ordenadores portátiles de consumo de esta compañía para todo el mercado nacional.

Según este acuerdo, Memory Set, a través de Nogara, realizará el almacenaje, el transporte al punto de venta y una serie de servicios logísticos y financieros.

Durante el ejercicio de 2003 está previsto cubrir la distribución de más de 20.000 ordenadores portátiles de la línea de consumo, así como la culminación de todos los procesos de aprovisionamiento, seguimiento y control necesarios para que estos equipos puedan estar a disposición del consumidor.

A través de este acuerdo, HP se convierte en el primer gran fabricante de productos informáticos que realizará funciones de distribución desde el Campus Logístico de PLA-ZA.

Para Manuel Sastre, vicepresidente y director genera de HP Imagen e Impresión, "es muy importante para la compañía poder trabajar con Memory Set y, especialmente, con su empresa de logística Nogara, ya que cumplen, sin lugar a dudas, todos los requisitos que buscábamos para la distribución de nuestros Pc´s portátiles de consumo".